La secretaria de Feminismo del Govern, Yolanda Ferrer - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat quiere mejorar la detección de violencias machistas a través del 'Pacte Català contra les Violències Masclistes', según se ha acordado en la segunda reunión del grupo que trabaja desde febrero por este pacto.
La secretaria de Feminismo del Govern, Yolanda Ferrer Polo, ha defendido generar un acuerdo de todos los grupos del Parlament, entidades, agentes sociales, personal laboral implicado en la materia y toda la sociedad, informa la Conselleria de Igualdad y Feminismo este domingo en un comunicado.
En la segunda reunión también han hablado la directora general para la Erradicación de las Violencias Machistas, Belén Gallo García, y la experta en derechos de las mujeres y lucha contra las violencias machistas Montserrat Villano Planas, con una ponencia.
EL PROCESO DEL PACTE CATALÀ
El grupo de trabajo prevé ocho reuniones más tiene este semestre para redactar un texto que se aprobará en julio, mientras una comisión del Parlament elabora otro texto: los dos se unificarán en un documento de propuesta.
Este documento único se aprobará como un acuerdo de gobierno de la Generalitat, que instará entonces al Parlament a votar el Pacte Català y una vez aprobado, se abrirá a adhesiones de las instituciones públicas y agentes sociales catalanes.