La Generalitat y la UdL impulsan un centro investigador sobre la escuela rural en Verdú

Actualizado: viernes, 12 abril 2013 21:46

LLEIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, y el rector de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, han firmado este viernes un convenio con el Ayuntamiento de Verdú (Lleida) por el que ambas instituciones pondrán en marcha en esta población el Programa de Coordinación de los Estudios y la Innovación de la Escuela Rural (CEIER) para impulsar el desarrollo de las escuelas rurales en Catalunya y promover proyectos educativos y de investigación.

El centro pretende ser referente en Catalunya en la investigación, la promoción y la divulgación de la escuela rural, estrechamente ligada al desarrollo y transformación del territorio.

El CEIER será liderado desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdL --concretamente desde el Grupo de investigación sobre escuela rural que coordina Lluís Samper--, y tendrá su sede en las antiguas escuelas Tomàs Pellissó de Verdú.

La elección de esta localidad responde al hecho que uno de los fundadores e impulsores de las escuelas rurales Joan Lluís Tous fue hasta hace pocos años maestro de esta población.

El CEIER incorporará el legado de este maestro jubilado, así como otros materiales sobre la escuela rural provenientes tanto de particulares, como de grupos y asociaciones de maestros que serán custodiados por la UdL.