BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El examen de Geografía de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha preguntado este jueves sobre la especulación inmobiliaria en España y la evolución de la inmigración en Catalunya.
La opción B de la prueba, realizada en el tercer y último día de Selectividad, partía de un 'Informe sobre el sector inmobiliario residencial en España' de 2011 sobre las viviendas sin vender por provincias.
En uno de los ejercicios los estudiantes tenían que resumir la "evolución del sector de la construcción en España", desde los años sesenta del siglo XX a la actualidad, además de indicar las causas de las fases de crecimiento y desaceleración.
En esta misma opción de prueba, los estudiantes se han enfrentado a una tabla sobre la evolución de Catalunya entre el 1976 y el 2005, que también precisaba el saldo migratorio, según datos de 2010 del Centre d'Estudis Demogràfics.
La opción A del examen se ha centrado en describir un mapa de peligrosidad sísmica y comentar una tabla sobre flujos de inversión extranjera directa de diferentes países.