Gimeno (OAC) deja "la puerta abierta" a que se cometiera un delito en la gestión de la Dgaia

Archivo - El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Miguel Ángel Gimeno.
Archivo - El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Miguel Ángel Gimeno. - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 19 junio 2025 12:40

BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Miguel Ángel Gimeno, ha dejado "la puerta abierta" a la existencia de un posible delito en la gestión de la antigua Dirección General de Atención a la Infancia (Dgaia) y que la investigación determinará si hubo ilícito penal en los pagos del organismo público.

"Dejo la puerta abierta porque cuando hay un riesgo, la estructura puede ser una estructura que no cuida los riesgos. Yo no sé si es una irregularidad, es una falta de vigilancia o realmente alguien ha sacado provecho, pero el campo estaba abonado para estas cosas", ha explicado Gimeno en una entrevista este jueves en La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Respecto al 'caso Koldo', el director de la OAC ha asegurado que este tipo de presunta corrupción "se puede prevenir" detectando los riesgos que hay en cada administración, una labor, ha recordado, a la que se dedica la OAC.

"La corrupción tiene un efecto contaminante. El corruptor necesita corromper a algún otro. El corruptor no solo busca una persona, busca el camino más fácil", ha advertido.

Ha criticado que, ante estos casos, la respuesta de la población no es suficientemente dura en muchas ocasiones: "La tolerancia debe ser cero".

Contenido patrocinado