Girona declara 2 días de luto por los dos muertos en el barrio de la Font de la Pólvora

Archivo - El alcalde de Girona, Lluc Salellas, en una imagen de archivo
Archivo - El alcalde de Girona, Lluc Salellas, en una imagen de archivo - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 19:45

El alcalde ordena convocar la Junta Local de Seguridad

GIRONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Girona ha decidido declarar días de luto este martes y miércoles, por los dos muertos durante un tiroteo en el barrio de la Font de la Pólvora el domingo por la noche.

Para este martes a las 12 ha convocado un minuto de silencio en la plaza del Vi "en recuerdo de las víctimas y para expresar el apoyo a familiares y amistades", informa el Ayuntamiento.

Una pelea causó cuatro heridos graves, que fueron trasladados al Hospital Trueta de Girona, donde murieron dos (un hombre de 48 años y una mujer de 44) y donde a la entrada se vivieron momentos de tensión.

EL BARRIO DE LA FONT DE LA PÓLVORA

El alcalde, Lluc Salellas, ha dicho vía X que este lunes por la mañana ha dado la orden de convocar la Junta Local de Seguridad, ya que la gravedad de los hechos en el barrio "requiere la implicación de todos los cuerpos policiales y de todas las administraciones".

Ha añadido que la coordinación de todas las instituciones es imprescindible "para contener la situación ahora y para trabajar en una solución para el barrio a largo plazo".

Salellas considera que hace falta actuar en materia de seguridad, "y también más recursos" para afrontar de manera integral la complejidad del barrio.

"Font de la Pólvora también es Girona y las vecinas y vecinos tienen que poder hacer su vida con seguridad", por lo que ha asegurado que actuarán con determinación siempre que sea necesario.

Contador