Rueda de prensa para explicar los cambios en la recogida de residuos - AYUNTAMIENTO DE GIRONA
GIRONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Girona ha anunciado este martes que a principios de 2026 se incorporarán 1.130 contenedores, lo que supondrá tener un contenedor para cada fracción en cada isla de contenedores, con el objetivo de facilitar el reciclaje.
Estos contenedores se instalarán de forma progresiva y se podrán abrir cada día y a cualquier hora con la tarjeta, informa el consistorio en un comunicado.
Las islas de contenedores actuales disponen de un contenedor de vidrio abierto, un contenedor multifracción que alterna envases; papel y cartón, y desechos, y un contenedor de orgánico y téxtil sanitario, y con la modificación pasarán a tener cinco contenedores, uno por cada fracción.
Este cambio será posible gracias a la modificación del contrato de recogida de residuos actual, que se prevé que se apruebe en el Ple municipal del 28 de julio.
El alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, ha destacado que el objetivo de este cambio es "facilitar la vida a la gente y, a la vez, mejorar los índices de reciclaje en Girona y mantener la ciudad limpia".
La modificación contractual también incorporará mejoras en la recogida de la poda en las zonas de puerta a puerta y un refuerzo de la recogida comercial y del entorno de los contenedores.