El Gobierno de Colau dice que han abierto 14 establecimientos turísticos con 1.982 plazas este año

Pleno del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 17:48:23 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado que este año han abierto en la ciudad 14 establecimientos de alojamientos turísticos, que suman 1.982 plazas nuevas, ha detallado a preguntas de la CUP en el pleno municipal este viernes.

Ha añadido que hay otras 7.000 plazas que no han abierto pero que no están afectadas por el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) --aprobado en enero--, por lo que podrían abrir en el futuro, porque ya contaban con licencia o certificado de aprovechamiento urbanístico.

Además, están en trámite dos proyectos de unas 400 plazas en zonas donde el Peuat permite abrir nuevos alojamientos turísticos, ha señalado Sanz, algo que ha lamentado la líder municipal de la CUP, Maria José Lecha: "Es una foto no muy optimista".

El portavoz republicano, Jordi Coronas, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, frenar las obras del albergue de la Vila Olímpica para estudiar si pueden detenerse con un nuevo informe, algo que la primera edil ha descartado porque no existen suficientes razones jurídicas y suspender los trabajos implicaría consecuencias administrativas "muy graves".

Ha dicho que comparte con ERC la preocupación por los efectos del albergue pero que hay normas que deben cumplirse, por lo que ha pedido responsabilidad: "Están creando ilusiones que saben que no se sustentan. Es hacer electoralismo con algo que afecta mucho al barrio, y me parece imprudente".