CIE Zona Franca Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 20:04

Uno de los internos dice ser menor y Asens pedirá a la Fiscalía que actúe

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, ha visitado a los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca que están en huelga de hambre desde hace 48 horas, y el Ayuntamiento ha contactado con la Delegación del Gobierno en Catalunya para ofrecer servicios de atención sanitaria y psicológica.

En un comunicado este miércoles, Asens ha explicado que uno de los jóvenes a los que ha visitado afirma ser menor de edad y disponer de elementos para probarlo, por lo que el teniente de alcalde ha avanzado que pedirá a la Fiscalía y a la dirección del CIE que actúen.

"La reivindicación de estas personas es exigir dignidad ante unas condiciones de internamiento que vulneran los derechos más elementales", como una asistencia médica adecuada, ha aseverado Asens.

El teniente de alcalde ha reclamado la libertad de los internos, ya que considera que esta es una medida de internamiento "completamente desproporcionada".

Ha asegurado que el CIE no cumple "las condiciones mínimas de seguridad y prevención de incendios", por lo que el Ayuntamiento ha exigido al Ministerio de Interior su clausura, algo que éste descarta.

El Ayuntamiento prevé denunciar al Ministerio en septiembre ante la Audiencia Nacional, después de que no haya dado ningún paso para cerrar el centro pese a la orden de precinto que el consistorio emitió a finales de marzo.

Más noticias

Leer más acerca de: