Gomà (ICV-EUiA) expresa su "absoluta oposición" a que el Ayuntamiento pierda la mayoría en la funeraria

Ricard Gomà
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 17:57

BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento y socio de gobierno del PSC, Ricard Gomà, ha expresado hoy su "absoluta oposición" a que el Ayuntamiento saque a concurso el 36% que posee en Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), la compañía que gestiona los cuatro tanatorios de la ciudad.

El también quinto teniente de alcalde alega en un comunicado que esta decisión "no responde al interés público", y ha pedido al alcalde, Jordi Hereu, que retire la propuesta de venta de acciones y no la someta a votación.

Gomà ha recordado a los socialistas que, si ICV-EUiA está en contra, esta es una cuestión "que no hace consenso en el seno del Gobierno" municipal, aunque el PSC sí tiene el apoyo de CiU, ERC y PP.

El candidato ecosocialista a las elecciones municipales ha recordado que SFB es hoy una empresa de capital mayoritariamente público que da "un servicio de alta calidad y de interés general que hay que preservar".

También constata que SFB tiene una cuenta de resultados con beneficios, por lo que su venta conllevaría una pérdida "muy importante" de patrimonio e ingresos.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos de este miércoles abordará esta reorganización de SFB, tras asegurarse el consenso de CiU, ERC y PP, aunque se opone ICV-EUiA, el socio de gobierno del PSC.

Contenido patrocinado