Gomà (ICV-EUiA) presenta un decálogo para limitar el turismo en Barcelona

La concejal  Isabel Ribas y el presidente de ICV de Barcelona, Ricard Gomà
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 11:22

BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV-EUiA de Barcelona, Ricard Gomà, ha presentado un decálogo de propuestas bajo el nombre 'El turismo tiene un límite' que quiere frenar "la escalada turística que sufre Barcelona", ha explicado este martes en una rueda de prensa.

El líder ecosocialista ha explicado que la campaña se impulsará en la calle, repartiendo 30.000 octavillas en el Metro y en mesas explicativas situadas en las calles, además de en las redes sociales a través del hashtag #TurismeT1límit, y ha informado que la propuesta llegará al próximo pleno municipal del día 3 de octubre.

"Queremos hacer de este problema el eje de nuestra acción política", ha afirmado Gomà, que ha pedido al Gobierno municipal que elimine el actual plan de usos del distrito de Ciutat Vella y la ordenanza de terrazas, suspender el proyecto de un hotel de lujo en la zona del Port Vell y que no permita a los comercios abrir en días festivos.

La formación también ha pedido a Trias que elabore un plan para limitar la apertura de nuevos alojamientos turísticos, que se impulsen medidas para impedir la precariedad laboral en el sector turístico y utilizar el dinero que se recauda a través de las tasas turísticas para compensar el impacto de esta actividad en la ciudad, entre otros.

La concejal de ICV Isabel Ribas ha destacado en la presentación que Barcelona "no puede seguir al servicio del turismo" y priorizando las inversiones municipales en zonas como el paseo de Gràcia y la avenida Diagonal, dejando desatendidos otros barrios de la ciudad.

Contenido patrocinado