BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, reclamó hoy que su homólogo de CiU, Xavier Trias, explique por qué ha "vetado" a Joan Coscubiela como síndic de Greuges de Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, dijo que CiU "debió haber dicho desde el primer momento" que rechazaba a Coscubiela, ya que el Gobierno municipal planteó este nombre de entre varios que había consultado previamente con los grupos, y ninguno puso entonces reticencias al ex secretario general de CC.OO. de Catalunya.
El dirigente ecosocialista consideró "impresentable" que Trias sí haya rechazado después a Coscubiela, que tiene un perfil de "defensa histórica de los derechos de las personas".
Pese a todo, Gomà aseguró que la nueva síndica, Assumpció Vilà, tiene toda la confianza y tendrá todo el apoyo de ICV-EUiA.
Trias apoyó hoy mismo a Vilà pero matizó que CiU prefería a Ignasi Garcia Clavel, secretario de Asuntos Religiosos de la Generalitat durante el Govern de Jordi Pujol. Además, destacó que en la elección de Vilà primó la "complicidad" de todos los grupos, y que en estos procesos debe haber "poco partidismo, y estar al lado de la persona escogida".