BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha recibido este jueves a los nuevos jueces destinados a la plantilla judicial catalana y les ha pedido que defiendan la independencia del poder judicial.
"Necesitamos que seáis independientes en beneficio de la justicia y la ciudadanía, además de tener presente el diálogo para la búsqueda de soluciones justas", ha sentenciado en el discurso de bienvenida que ha dedicado a los magistrados.
Gordó ha explicado que el gobierno catalán ya ha comunicado al Ministerio de Justicia su rechazo a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque, según ha criticado, no respeta el Estatut y merma la independencia de los jueces.
El conseller ha recordado a los magistrados la responsabilidad que asumen ocupando sus nuevos puestos en la administración judicial catalana, y les ha pedido "un esfuerzo para normalizar el uso del catalán".
Gordó se ha comprometido a poner "las herramientas necesarias" para facilitar el trabajo de los jueces, y ha recordado que su Departamento está apostando por modernizar la administración de justicia y para agilizar procesos.