GIRONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha asegurado este lunes que le "sorprende" que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, haya decidido cambiar de cuerpo de seguridad para su escolta, aunque ha asegurado que lo respeta.
En declaraciones a los periodistas en el Palau de Justicia de Girona, ha asegurado que el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ya ha dicho que se le concederá este cambio de escolta, y ha reiterado que Camacho tiene derecho a expresar aquello que crea oportuno.
Gordó ha explicado que, ante la petición del cambio de escolta, se tiene que aceptar su voluntad y que desde la Generalitat se hablará con el Gobierno para que se produzca, y cuyo gasto tendrá que asumir el Estado.
Sobre la presunta trama de espionaje político en Catalunya, ha remarcado que "están siendo estudiados, trabajados e investigados por juzgados y cuerpos judiciales", por lo que ha abogado por dejar trabajar a los que tienen potestad para investigar.
"CONFIANZA" EN MARTORELL
Preguntado sobre si habrá cambios en la Secretaría de Instituciones Penitenciarias y si mantiene la confianza en Xavier Martorell, ha reiterado: "El partido tiene la confianza en Martorell y el Govern tiene la confianza en Martorell".
Gordó se ha desplazado a Girona en su segunda visita territorial tras Lleida para conocer al personal de la Conselleria de Justicia, reunirse con órganos judiciales y visitar en qué situación están los edificios judiciales, cómo se están implementando los recursos y sus deficiencias para que puedan solventarse.