BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) ha anunciado este miércoles nuevas incorporacines a su cartel, entre quienes figuran Gossos, Redfront, Excitements, Sharif, Dremen, Tote King&Shotta y Canvis Vells, ha explicado en rueda de prensa el director asrtístico, Marc Lloret.
Estos grupos se suman a los ya anunciados, quienes actuarán entre el 12 y el 15 de septiembre en una edición que sumará una cincuentena de conciertos en el marco del XXV aniversario del certamen que rendirá homenaje a sus anteriores ediciones.
Para ello, la organización actual ha invitado a los seis directores precedentes, quienes han sugerido un concierto cada uno para la próxima cita del evento.
Por ejemplo, el exdirector Ramon Muntaner ha propuesto el concierto inaugural en el teatre Atlàntida de Vic, que será un trío a cargo de Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver, quienes "hace años que tenían ganas de realizar un concierto juntos", ha explicado.
Víctor Jou ha propuesto a Mercy; Jordi Turtós a Cabo San Roque; Manel Montañés, a Tui Higgins &Xavier Monge; Lluís Puig, a The New Catalan Ensemble, y La Troba Kung Fú cerrrará la lista de propuestas gracias a su apadrinamiento por parte de Carles Sala.
Entre las actuaciones programadas anterioremente están la presentación de los últimos álbumes de Els Pets, La Iaia, Esperit, Marinah, Anímic y Refree, así como el descubrimiento de propuestas consolidadas a nivel internacional e inéditas en Catalunya, como Gari, Valentina, Electric Gozarela, Zenzile y Carmen Senza, así como presentaciones de Llibert Fortuny, Diego Amador, Pepino Pascual, Standstill y Seward, entre muchos otros.
Los exdirectores del festival han remarcado el valor de este certamen como "descubridor" de nuevos talentos y con una gran influencia en las trayectorias musicales de grandes nombres, a los que dio un escenario en el pasado, como los Manolos, Gosssos, Lucrecia y Miguel Poveda, entre otros.
VIC PROFESIONAL
La programación, que tiene la vocación de dinamizar la industria musical y dar respuesta a las necesidades de los programadores, contará también con una cita para profesionales que se llama MVLab, donde se llevarán a cabo citas con el formato 'speed meetings'.
En estas jornadas contarán con la participación de empresas tecnológicas que aportarán sus ideas para ampliar el negocio musical, a partir de soluciones que funcionan en otros sectores.
El festival cuenta con un presupuesto de 833.250 euros --un 10% menos que la edición anterior--, y recibió en 2012 un total de 131.198 espectadores, entre los que se contabilizaron más de un millar de profesionales acreditados.