PAMPLONA/BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mnica Martínez Bravo, ha abogado este lunes por plantearse qué cuestiones del Ingreso Mínimo Vital (IMV) necesitan una actualización en el marco normativo "para avanzar hacia esa red integral".
En declaraciones a los medios tras participar en Pamplona en la segunda Comisión de seguimiento del IMV, la consellera ha subrayado que el IMV ha supuesto "un antes y un después", pero ha añadido que debe seguir evolucionando.
"Creo que es el momento de plantear un abordaje más ambicioso para ver qué cuestiones necesitan una actualización en el marco normativo para avanzar hacia esa red integral de protección ágil, automática, donde los beneficiarios tengan los mínimos trámites posibles", ha señalado.
Ha afirmado que Catalunya acaba de asumir la gestión del IMV, tercera comunidad autónoma que lo hace tras Euskadi y Navarra, y que ahora se encuentra en el proceso de desplegar y generar una estructura digital y de gestión.
Martínez ha tendido la mano a otras comunidades autónomas que puedan interesarse por asumir la gestión del IMV en un futuro para que el caso catalán les sirva como "ejemplo", y ha asegurado que están adaptando y transformando la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) catalana para generar una solicitud y ventanilla única para el ciudadano.