El Govern activa un aviso preventivo por partículas en suspensión en Barcelona

Archivo - Vista de la ciudad de Barcelona desde la sierra de Collserola, en un día de alta contaminación.
Archivo - Vista de la ciudad de Barcelona desde la sierra de Collserola, en un día de alta contaminación. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 23 junio 2025 14:12

BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat ha activado este lunes un aviso preventivo por contaminación atmosférica por niveles elevados de partículas de partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10) en la Zona de Protección Especial (ZPE) de la conurbación de Barcelona.

La previsión a 24 horas indica que los niveles se mantendrán elevados y se podría superar el valor diario de 50 microgramos por metro cúbico durante este lunes, informa el Govern en un comunicado.

El aviso se activa para reducir las emisiones de contaminantes emitidos por actividades humanas, que se suman a los ya presentes en la atmósfera, actualmente "bastante elevados" debido a una intrusión de polvo africano.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado