El Govern aprueba suprimir un paso a nivel en Flaçà (Girona) por 4,8 millones

Publicado 11/06/2019 18:17:58CET
David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes en Consell Executiu el convenio para suprimir un paso a nivel en Flaçà (Girona), actuación para la que se calcula un presupuesto estimado de 4,8 millones de euros.

Adif, la Conselleria de Territorio y el Ayuntamiento de Flaçà formalizarán el acuerdo de colaboración para sustituir este paso a nivel que se encuentra en la línea Tarragona-Barcelona-Francia en el cruce con la carretera C-255z a Flaçà por dos pasos inferiores.

Adif actualizará el proyecto constructivo y ejecutará las obras; la Generalitat financiará el 30% del presupuesto hasta un importe máximo de 1,4 millones, mientras que Adif aportará el 50%, y el Ayuntamiento aportará la mayor parte de los terrenos necesarios, con un coste aproximado de un millón.

Esta actuación permitirá mejorar la seguridad de la movilidad en Flaçà y la integración de la infraestructura ferroviaria y viabilidad del municipio.

Las obras eliminarán el paso a nivel mediante la construcción de dos pasos, uno para vehículos y otro para peatones, y la actuación se completará con la urbanización del entorno de los accesos.

Contador