El dtor. Grl. De Turismo Octavi Bono, en el centro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 14:07

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha asegurado este jueves que el sector turístico catalán no ha trasladado al Govern ninguna preocupación por la situación política tras el 1-O, ni tampoco se ha percibido en las oficinas de turismo en el exterior.

En declaraciones a los medios tras la presentación del Observatorio de Turismo Rural --elaborado por Escapada Rural y CETT-UB--, Bono ha afirmado que, con los datos de turistas extranjeros hasta el momento, se constata que la actividad mantiene una tendencia creciente.

"Habrá que ver con qué datos cerramos septiembre y después octubre y tomar el pulso, pero no podemos hacer medidas en periodos tan cortos que no permiten sacar conclusiones", ha manifestado.

Al ser preguntado por si el sector le ha trasladado su preocupación, Bono ha afirmado que "no hasta la fecha", y ha recordado que el Govern está haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación del turismo junto al sector desde los atentados de mediados de agosto.

El primer fin de semana después de los ataques terroristas se registró un cierto ralentizamiento de la actividad pero después se ha ido manteniendo la tendencia de crecimiento y "la actividad se desarrolla con absoluta normalidad".

Las 12 oficinas de la Agencia de Turismo de Catalunya en el extranjero no han detectado de forma notable una inquietud ni por parte de turistas, ni touroperadores ni los medios de comunicación especializados locales.

Las cifras de reservas de vuelos también se mantienen al alza, tras una cierta bajada tras los atentados: los vuelos de corto y medio radio con destino a Barcelona crecían a un ritmo del 10% antes de la segunda quincena de agosto y después a un 7%, y los de larga distancia pasaron de crecer un 21% a un 17%, unas cifras que se mantienen, según ha destacado Bono.

Más noticias

Leer más acerca de: