BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha incrementado para este curso escolar un 15% las horas de monitorización de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros públicos.
Se pasará de las más de 47.000 horas del curso 2021-2022 a las 54.000 horas del curso actual, incrementando aproximadamente unas 7.000 horas semanales, ha informado el departamento este viernes en un comunicado.
Los monitores que apoyan al alumnado con necesidades educativas especiales les atienden en relación con las tareas de cuidado y de higiene personal, las tareas de apoyo ante los traslados y movilizaciones, las tareas de regulación de la conducta y el apoyo y atención a su seguridad.
La distribución de la monitorización se realiza en función de las necesidades del alumnado detectadas por el equipo de asesoramiento psicopedagógico y se asignan a cada centro educativo.
A través de este apoyo, el objetivo es "favorecer la autonomía personal y la autorregulación" del alumnado con necesidades educativas especiales dentro de los centros educativos, y al mismo tiempo mejorar la participación y la realización de las actividades de aprendizaje en contextos ordinarios y dentro del horario lectivo.