BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha destacado la "normalidad absoluta" del segundo examen de Matemáticas de la Selectividad, que este viernes han repetido 3.376 estudiantes, ha informado Universidades en un comunicado.
Han vuelto a hacer la prueba --un hecho inédito en la historia de la Selectividad-- un tercio del total de 10.000 alumnos que la realizaron en junio, cuando se produjo un "error humano" en una ecuación del primer ejercicio del examen, causado por una diferencia entre la pregunta y la pauta de corrección.
El error provocó que el Govern pidiera a la comisión de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que diera la opción de repetir el examen en aras de garantizar la igualdad entre los estudiantes, puesto que no podían asegurar que todos los jóvenes tuvieran el mismo tiempo para responder las preguntas.
Los estudiantes han hecho el examen de 17.00 a 18.30 horas en tribunales ubicados en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, y en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Por universidades, 655 alumnos se han examinado en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); 717 en la UAB; 285 en la Pompeu Fabra (UPF); 1056 en la de Barcelona (UB); 158 en la de Lleida (UdL); 288 en la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, y 217 de la de Girona (UdG).
De los más de 3.000 jóvenes que han pasado por la prueba --han tenido que renunciar a su nota anterior--, un 16% tenían la materia de Matemáticas en la fase general de las PAU, y el 84%, formaba parte de la fase específica.
Estos alumnos conocerán la asignación de las plazas de la primera solicitud el 11 de julio y el 15 del mismo mes podrán empezar a matricularse.