BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat destinará un total de 1.066.311.880 euros este año a un Plan de acción contra la pobreza y por la inclusión social en Catalunya, que tendrá como eje prioritario la lucha en la infancia y la adolescencia.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha esgrimido los otros cuatro ejes básicos de este plan interdepartamental: empleo, vivienda, cobertura de necesidades básicas y el ámbito relacional y comunitario.
El documento recoge un total de 165 actuaciones, entre medidas inmediatas, para hacer frente a situaciones urgentes, y a medio y largo plazo, para afrontar situaciones estructurales; Munté ha afirmado que es un instrumento de Govern, pero que "se ha trabajado con las entidades".
Entre las medidas que estipula el plan figuran las de mejorar la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, impulsar sistemas de protección ante situaciones de pobreza energética, facilitar el acceso al mercado de trabajo a los más vulnerables y potenciar las medidas que facilitan el mantenimiento de la vivienda.
La consellera Neus Munté ha lamentado, sin embargo, que no se haya podido conseguir un Pacto por la Pobreza con los grupos parlamentarios, pero que el Govern "no se para" e intensifica las medidas para paliar las situaciones de pobreza.