El Govern exige a Aena y a Millo que resuelvan el conflicto en El Prat y no estén "de vacaciones"

El conseller J.Turull
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 agosto 2017 14:24

   "Seguro que la Guardia Civil haría más trabajo allí que persiguiendo urnas"

   BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha exigido este martes a Aena y a la Delegación del Gobierno en Catalunya que lidera Enric Millo que colaboren para encontrar una solución al "conflicto laboral" que hay abierto en el Aeropuerto de El Prat por una huelga de los trabajadores de Eulen.

   En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha argumentado que se trata de un conflicto entre los trabajadores y Aena, por lo que la Generalitat solo puede actuar de "mediadora", y considera que Aena no se está involucrando en encontrar una solución.

   "Reclamamos que Aena se involucre y actúe con celeridad y que la Delegación del Gobierno no se vaya de vacaciones dejando esta cuestión pendiente", ha resumido el conseller, que ha recordado la incomodidad que la situación genera en los usuarios del aeropuerto.

   La Generalitat lamenta no solo que el conflicto no esté solucionado, sino que no hayan ni sentadas las bases de una negociación para encontrar un acuerdo: "No puede ser que Aena esté desparecida y la Delegación de vacaciones. Es algo que afecta a muchos ciudadanos de Catalunya. Reclamamos que se pongan las pilas".

MÁS RECURSOS

    También ha pedido que se inviertan más recursos en mejorar la gestión del aeropuerto, y ha propuesto que estos recursos se materialicen en forma de más agentes de la Guardia Civil trabajando en El Prat: "Seguro que la Guardia Civil haría más trabajo allí que persiguiendo urnas".

   Turull se refiere así de forma velada a la investigación que está llevando a cabo el Instituto Armado sobre el referéndum y por la que han citado a declarar a varios cargos de la Generalitat y también al excoordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena.

   El portavoz también ha criticado que el conflicto laboral en el aeropuerto da "mala imagen" y ha defendido que, cuando alguien compra un billete de avión, tiene garantizados una serie de servicios en su paso por El Prat que no se están cumpliendo.