El Govern iniciará el martes obras en la C-55 para mejorar la seguridad vial

Los trabajos durarán seis meses y cuentan con una inversión de 1,2 millones

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 15:10
Tramo Manresa de las obras de la C-55
GOVERN
BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado este viernes en Manresa (Barcelona) que el próximo martes se iniciarán las obras de mejora de la seguridad vial de la C-55, una actuación que durará seis meses y que comporta una inversión de 1,2 millones de euros.

Según un comunicado, las obras comprenden dos tramos de la C-55 en Manresa y en Castellbell i el Vilar, e incluyen trabajos como la redistribución de carriles, la mejora de incorporaciones y salidas en la carretera y el refuerzo de la separación de los sentidos de la circulación.

El objetivo de estas actuaciones es reducir la accidentalidad en esta vía, que entre Monistrol de Montserrat y Manresa registra tráficos de 28.000 vehículos diarios de media, y en las próximas dos semanas se realizarán las tareas previas de señalización y desvíos de los servicios.

En concreto, el tramo donde se actúa en Manresa se sitúa cerca del enlace de Sant Pau, con una longitud de 700 meros y un presupuesto de 900.000 euros, y el objetivo en este recorrido es mejorar la incorporación de la C-1411z y reforzar la separación entre los dos sentidos de la circulación.

Asimismo, el tramo a mejorar de Castellbell i el Vilar se inicia 150 metros después de la boca norte del túnel de Bogunyà y tiene una longitud de dos kilómetros, mientras que la inversión suma 300.000 euros.

OTRAS OBRAS

La Conselleria está redactando otra actuación de mejora de la seguridad vial de la C-55 en la ronda de Manresa que comportará una inversión de tres millones y consistirá en una ampliación de la calzada entre el enlace de Bufalvent y el nudo de Guix para formar una sección de dos carriles por sentido, con una mediana de hormigón de separación, y se creará un ramal de incorporación en sentido Abrera en el enlace de Viladordis.

Por otra parte, el desdoblamiento de la C-55 entre Castellbell i el Vilar y Manresa se ha dividido en tres proyectos constructivos, que suman una inversión de 100 millones y cuya redacción se prevé tener lista "próximamente".

Contenido patrocinado