El Govern invierte 1,5 millones en obras de mejora del monasterio de Sant Pere de Rodes

Actualizado 07/09/2007 20:20:58 CET

GIRONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat destinará un total de 1.579.815 euros entre los años 2007 y 2008 a diferentes obras de restauración y mejora del monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes, situado en Port de la Selva (Girona).

El director de los Servicios Territoriales de Cultura en Girona, Miquel Sitjar, destacó que estas actuaciones, además, de recuperar y dignificar el monumento, servirán para poder dar una mejor acogida a los visitantes.

Sitjar dijo que se trata de una "intervención especialmente importante" ya que el Govern aspira a umentar significativamente el número de visitantes poniendo a Sant Pere de Rodes en la ruta de peregrinaje del camino de Santiago.

Miquel Sitjar dijo que se tiene constancia documental que el monasterio fue uno de los grandes centros de peregrinaje europeos medievales después de Roma, Jerusalén y Santiago.

Entre las obras previstas está la restauración y consolidación estructural de los muros de los antiguos huertos del monasterio, de acuerdo con un proyecto que también propone la recuperación de los cultivos tradicionales en la explanada superior.

También se llevarán a cabo las obras de restauración de la despensa y la ocupación de la galería porticada ya existente para ampliar lazona del bar al fin de dar cabida a más mesas y ampliar la cocina actual. Las intervenciones han sido aprobadas por unanimidad por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural.