Plano del corredor de bus rápido entre Terrassa y Sabadel (Barcelona). - CONSELLERIA DE TERRITORIO
BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha licitado las obras del corredor de bus rápido entre Terrassa y Sabadell (Barcelona) por 10,5 millones de euros, ha explicado en un comunicado este viernes.
La consellera de Territorio, Ester Capella, lo ha explicado al alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, en un encuentro para abordar las actuaciones de infraestructuras y movilidad en la localidad.
Las obras del corredor consisten en un nuevo eje de 1,2 kilómetros entre el Hospital de Terrassa y la rotonda de acceso con el Complex Egara de los Mossos d'Esquadra, que estará destinado a buses, bicicletas, peatones, vehículos de movilidad personal y vehículos de emergencia.
Por otro lado, la Conselleria está ejecutando una vía para ciclistas y peatones paralela a la N-150, que tiene un presupuesto de 2,4 millones.
También ha licitado una nueva rotonda de acceso al Hospital de Terrassa, con un presupuesto de tres millones y que tiene el objetivo de mejorar la seguridad y la canalización del tráfico en el acceso al hospital desde la N-150.