Actualizado 24/02/2022 14:24

El Govern prevé alojar a más de 500 ucranianos que están en Catalunya en albergues

La consellera Victòria Alsina con el cónsul general de Ucrania en Barcelona.
La consellera Victòria Alsina con el cónsul general de Ucrania en Barcelona. - CONSELLERIA ACCIÓ EXTERIOR

Se pone a disposición de los catalanes en Ucrania para ofrecer "cualquier tipo de ayuda"

En directo | Crisis en Ucrania

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, ha asegurado que el Govern alojará en albergues de su red a ucranianos que están de visita en Catalunya y que no pueden regresar por el ataque ruso, y ha estimado que serán de 500 a 600 personas en los próximos días.

Lo ha declarado a los medios después de reunirse con el cónsul general de Ucrania en Barcelona, Vorobyov Artem, por la situación generada tras el ataque de Rusia, que Alsina condena de forma "rotunda".

La consellera, que ha detallado que esta medida se ha coordinado con el departamento de Derechos Sociales, ha añadido que también se está trabajando con la Conselleria de Salud para el envío de material sanitario a Ucrania.

Además, el Govern se ha puesto a disposición para acoger a más personas si se da orden de evacuación de Ucrania, según Alsina, que ha abordado con el cónsul formas para apoyar a la comunidad ucraniana que reside en Catalunya.

CATALANES EN UCRANIA

Alsina se ha puesto a disposición de todos los catalanes que se encuentran en Ucrania "para ofrecerles información y cualquier tipo de ayuda que necesiten", y ha dicho que por ahora no se ha dado orden de evacuación.

Ha resaltado que la voluntad del Govern es "estar en contacto permanente con el Consulado y poder coordinar en el día a día las necesidades que vayan apareciendo", en función de cómo evolucione la situación.

La consellera ha destacado que el Govern "condena de forma rotunda el ataque, la agresión y la amenaza rusa sobre Ucrania", y ha expresado su apoyo a todas las sanciones y decisiones que tome la UE en este sentido.

Más información