BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha aprobado 655 solicitudes de ayudas a explotaciones agrarias catalanas de 2024 orientadas a mejorar la competitividad agraria y mitigar el cambio climático por 15,3 millones de euros, informa en un comunicado este miércoles.
Se trata de la convocatoria del contrato global de explotación (CGE) y, de estas solicitudes, 253 corresponden a inversiones para mejorar la competitividad agraria, para las que se destinarán 6,5 millones de euros, y 402 a mitigar el cambio climático, que supondrán una inversión de 8,8 millones.
El Departamento destaca que se continúa trabajando para valorar el resto de expedientes que completarán la aprobación de las solicitudes de esta convocatoria, cuya resolución se publicará "lo antes posible".
Ambas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (Pepac) en Catalunya para el periodo de programación 2023-2027, y están cofinanciados por el Departamento, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Las actuaciones irán a cargo del presupuesto de 2026.