BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, ha destacado este lunes que la destrucción de empleo en Catalunya se ha desacelerado en febrero respecto al mes anterior --creció un 0,51% frente al 2,3% en enero-- y que es menor que en el conjunto de España, donde creció un 1,2% respecto a enero.
En declaraciones a los medios en Barcelona para valorar el aumento del paro en Catalunya en 3.359 personas en febrero, un 3,62% más interanual, ha explicado que el primer semestre del año suele registrar una destrucción de empleo y el segundo, la creación de puestos de trabajo.
"Hace falta un cambio en las políticas europeas para crear ocupación", ha añadido Bonastre, quien ha reclamado una revisión de los objetivos de déficit impuestos desde las instituciones comunitarias para facilitar la recuperación económica.
MÁS PARO
El paro en Catalunya ha aumentado en 3.359 personas en febrero, lo que supone un 0,51% más respecto a enero y sitúa el total de desempleados registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) en 665.176, ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En comparación con febrero de 2012, Catalunya ha incrementado el número de parados registrados en 23.228 personas, lo que significa un 3,62% más.
En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo --antiguo Inem-- subió en 59.444 desempleados en febrero, un 1,2% respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro.