Unos 150 funcionarios de prisiones se concentran contra el cierre de La Model
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 22:43

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia ha cerrado este jueves un acuerdo con los sindicatos CSIF, CATAC y CC.OO., que representan el 68% de los empleados de los servicios penitenciarios, para su reubicación tras el cierre de La Model, previsto para antes del verano.

Según un comunicado del departamento, el acuerdo se ha alcanzado tras más de dos semanas de negociaciones e incluye 17 puntos sobre las condiciones laborales de estos profesionales que se reubicarán en los cuatro centros penitenciarios del área metropolitana, garantizando los puestos de trabajo de todos ellos.

El acuerdo prevé que los trabajadores mayores de 62 años de La Model sigan en prisiones de Barcelona --Trinitat Vella y Wad-Ras--, y que todos los empleados con plaza fija mantengan sus condiciones de trabajo actuales, como los horarios, permisos y vacaciones; los que deban trasladarse a un centro fuera de la ciudad serán compensados con 282 euros.

Los criterios para la reubicación de los profesionales a otros centros del área metropolitana se basarán en la antigüedad, la experiencia, la formación y la capacidad, y establecerán las prioridades para ocupar las plazas disponibles en Brians 1, Brians 2, Quatre Camins y Joves.

Justicia y sindicatos crearán también una comisión de seguimiento para el estudio de la mejora de los medios de transporte de los trabajadores que viven en Barcelona hasta el resto de centros del área metropolitana.

Está previsto que la Mesa Sectorial de negociación del personal de administración y técnico de la Generalitat ratifique el acuerdo el próximo lunes.

Más noticias

Leer más acerca de: