Publicado 03/08/2021 15:51CET

El Govern traslada el gabinete jurídico de Mossos de Interior a Presidencia por "criterios técnicos"

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ofrece una rueda de prensa tras una reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalitat, a 3 de agosto de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Esta comparecencia se produce un día después de que el Gobierno de España
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ofrece una rueda de prensa tras una reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalitat, a 3 de agosto de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Esta comparecencia se produce un día después de que el Gobierno de España - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha acordado este martes que el gabinete jurídico de defensa penal de los Mossos d'Esquadra, que estaba integrado en la Conselleria de Interior, pasará a depender de la Conselleria de Presidencia.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado que esta decisión se ha tomado por "criterios estríctamente técnicos", y para que todos los servidores públicos de la Generalitat puedan tener la misma asistencia letrada.

Ha añadido que esta decisión ya la había anunciado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, el 21 de julio y que supondrá una mayor "coherencia" en la defensa de la Generalitat.

Para leer más