Actualizado 25/06/2014 12:44 CET

El Govern, universidades y empresas ponen en marcha 75 proyectos de Doctorados Industriales

El secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà.
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha puesto en marcha una nueva campaña para impulsar el desarrollo de 75 nuevos proyectos de Doctorados Industriales, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El objetivo del Plan de Doctorados Industriales es retener talento al ofrecer a estudiantes de doctorado la posibilidad de desarrollar su proyecto de investigación, que será objeto de una tesis doctoral, en el marco de una empresa y monitorizado por una universidad.

El secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà, ha destacado que gracias a esta nueva campaña "se ha mejorado la competitividad e internacionalización del tejido industrial, y que las 12 universidades y las empresas que participan facilitan que los resultados de las investigaciones reviertan en un desarrollo económico y social".

El proyecto, gestionado por Agaur y dirigido por el catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Antoni Huerta, representa una ocasión para transferir la tecnología de las universidades al mundo productivo, y permite a las empresas innovar en colaboración con los centros de investigación.

Los estudiantes de doctorado aceptados en el programa obtendrán un contrato de tres años con una retribución mínima de 22.000 euros brutos al año, a la vez que podrán matricularse gratuitamente y dispondrán de una bolsa de movilidad para asistir a congresos o otros eventos relacionadas con su ámbito de investigación.