El Gremi de Restauració y CaixaBank firman un convenio para financiar el emprendimiento

Firma del convenio entre MicroBank y el Gremi de Restauració de Barcelona
Firma del convenio entre MicroBank y el Gremi de Restauració de Barcelona - CAIXABANK
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 7 abril 2022 13:47

BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Restauració de Barcelona y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

En un comunicado este jueves, la entidad bancaria ha explicado que el acuerdo ha sido firmado por el presidente del gremio, Pere Chias, y la directora general de MicroBank, Cristina González.

Se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, con la financiación de la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

Los beneficiarios serán autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros, y los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el gremio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado