TERRASSA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gremio de la Construcción del Vallès, Toni Palet, y el de la comisión Cerclemón, Santi Sánchez, acompañados por diferentes miembros de las juntas directivas, han donado este miércoles 3.000 euros para proyectos que investigan el cáncer infantil y juvenil.
Concretamente se han destinado a la iniciativa 'Mi compañero de viaje' que ha desarrollado el Hospital de la Vall d'Hebron, que previamente habían promovido tres jóvenes de Matadepera (Barcelona), según ha informado en un comunicado.
El Gremio de la Construcción organiza anualmente el Premio Solidario, que reconoce los proyectos con incidencia en el Vallès y que en los últimos 13 años han colaborado con 32.000 euros.
La dotación asignada a 'Mi compañero de viaje' son 3.000 euros, divididos a partes iguales entre el Gremio y Cerclemón, una decisión conjunta para incrementar la ayuda en la investigación del cáncer infantil.
La comisión Cerclemón, por su parte, ha destinado otros 1.500 euros a los proyectos 'Mua Solidaris' y 'Todos contra la histiocitosis' para que puedan desarrollar la investigación en la leucemia y la histiocitosis, unas cuantías que son fruto de la tercera edición del Salta Solidari Cerclemón que recogió 10.000 euros.