Actualizado 13/03/2007 18:28 CET

Grifols aumentará un 46% su capacidad de tratamiento de plasma en Estados Unidos

MADRID, 13 Mar. (Reuters/EP) -

Grifols abrirá una nueva instalación en su complejo de Los Angeles que le permitirá incrementar en un 46% su capacidad de tratamiento de plasma en Estados Unidos, hasta 2,2 millones de litros al año, según informó hoy la compañía.

El fabricante de hemoderivados informó en un comunicado que espera que la nueva instalación, llamada 'Minifrac', comience a funcionar en menos de dos años, tras obtener la correspondiente licencia de la FDA estadounidense.

Grifols explicó que la instalación fue construida en 1999 por Mitsubishi-Alpha, pero nunca fue utilizada. Forma parte del complejo industrial comprado por Grifols en Los Angeles en 2003.

Además del complejo de Los Angeles, Grifols tiene otra planta de 'fraccionamiento' de plasma en Barcelona, con una capacidad de 2,1 millones de litros al año. El 'fraccionamiento' del plasma es el primer paso para la producción de hemoderivados.

Grifols dijo que en los últimos cuatro años ha invertido unos 300 millones de dólares en Estados Unidos, entre licencias, instalaciones productivas, logísticas y de aprovisionamiento de plasma. A las 17.08 hora local los títulos de Grifols cotizaban planos a 11,40 euros en un mercado bajista.