La Guardia Urbana de Barcelona estrena hoy su nuevo uniforme, más visible y funcional, que elimina la gorra de plato

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 12:59

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los guardias urbanos de Barcelona empezaron a utilizar hoy el nuevo uniforme del cuerpo, mejor adaptado a sus funciones y más visible en la calle.

Según informó hoy el Ayuntamiento de la capital catalana, el nuevo uniforme está compuesto por pantalones de verano e invierno, polos bicolores (amarillo y azul) de verano e invierno y gorra. Estas prendas sustituirán el pantalón de corte formal, camisa, corbata y gorra de plato, que quedarán reservados para los actos de representación y los servicios realizados en edificios consistoriales.

Este nuevo uniforme sigue las directrices dictadas por la Generalitat para todas las policías locales catalanas, aunque no son de obligado cumplimiento.

La ropa incorpora elementos de alta visibilidad y de protección, recogiendo peticiones y sugerencias de los propios agentes. Además, está confeccionada con tejidos 100% transpirable, hidrófugo e hidrorrepelente.

Durante este año y el que viene también se sustituirá la placa de agente y se remplazará la actual emblemática y botonería de la uniformidad de representación, que pasará del plateado al dorado.