BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy la remodelación del paso subterráneo de la Rambla de Badal, que enlaza ambos lados de las vías en Sants. En dicho paso, según se acordó, patrullarán los agentes de la Guardia Urbana las 24 horas del día, algo que permitirá combatir la creciente inseguridad que, según los vecinos y los grupos de la oposición, hay en la zona, afectada por las obras de la línea del AVE.
Ello fue posible ya que todos los grupos votaron a favor de una declaración de grupo de CiU en la que se pedía mejorar las instalaciones y la seguridad de dicho paso, que será pintado y remodelado, y verá mejorado su actual sistema de iluminación.
Las obras irán a cargo de la empresa municipal Barcelona d'Infraestructures Municipals (BIMSA), según concretó en declaraciones a los periodistas la portavoz adjunta de CiU, Sònia Recassens.
Por otra parte, la declaración aprobada también establece que las aceras de la calle Antoni Campany tengan un ancho mínimo de 90 centímetros para garantizar el paso de sillas de ruedas y carros infantiles.
MÁS BONIFICACIONES PARA LOS COMERCIANTES AFECTADOS.
En cuanto al anuncio que hizo ayer el gobierno municipal de que se bonificará la tasa de basuras a los comerciantes del mercado de Sants y de sus inmediaciones para compensarlos por las molestias causadas por el AVE, Recassens consideró que hay que ir más allá. Por ello, abogó por "bonificar impuestos, tasas locales y precios públicos que pagan los comercios" como el canon que abonan los comerciantes del mercado, los vados de aparcamiento, o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
En este sentido, indicó que bonificar la tasa de basuras es una medida que no es "ni justa ni equitativa" ya que el importe total de dicha tasa equivale a "una demora de ventas para un comercio" de la zona.