Gabriela de la Garza, Guillermo Amoedo y Vanessa Restr
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 18:34

La actriz Vanessa Restrepo reivindica la necesidad de creer a los niños ante posibles abusos

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director Guillermo Amoedo ha revivido las posesiones satánicas en la película mexicana 'El Habitante', protagonizada por tres hermanas que entran a robar a casa de un senador y acaban enfrentándose a sus demonios, y que compite en el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en el municipio hasta el domingo.

En rueda de prensa este lunes, el director ha explicado que no es católico pero se ha documentado para reflejar de forma fidedigna el universo de los exorcismos, con entrevistas a exorcistas y estudiosos del tema: "Todo el ritual que aparece es el ritual romano real", así como las oraciones en latín que se utilizan.

Ha presentado el filme junto a las actrices Gabriela de la Garza y Vanessa Restrepo, que interpretan a la madre de la niña y a una de las hermanas, respectivamente, y han relatado que la mayoría de rodajes eran nocturnos y acumulaban mucho cansancio.

A esto, en el caso de Restrepo se sumaba que cada día se sometía a dos horas y media de maquillaje porque en ese momento llevaba el pelo rubio para una serie que rodaba paralelamente, pero en la película tenía que ser morena con tatuajes: "Las ojeras, la piel, el pelo, todo enriquecía al personaje", ha reconocido.

En la película aparecen personajes que han sido víctima de abusos sexuales a menores, con lo que aborda este tema, y Restrepo ha explicado que fue victima de abusos hace años y que es necesario creer a los niños, ya que se dan muchos casos y en muchos son a menores: "Estas cosas pasan y por desgracia la realidad supera la ficción".

PERSONAJES FEMENINOS FUERTES

La actriz, que previamente hizo entrenamientos de boxeo para poder golpear en algunos momentos de la película, ha celebrado que las protagonistas sean personajes femeninos fuertes: "Estamos acostumbrados a ver personajes fuertes masculinos y las mujeres los acompañamos" lo que complica más la carrera de las actrices, y ha alabado que no ocurra en esta película.

Al ser preguntadas por si en México hay paridad en las pantallas, De la Garza ha coincidido con Restrepo en que suelen haber más protagonistas masculinos, como puede observarse en las charlas del festival, y como ha dicho que también ocurre en su país: "Es una lucha continua".

Para De la Garza, que interpreta el papel de la madre de la niña, casada con el senador, y que vive en la casa que es asaltada por las tres hermanas, es el primer largometraje de terror en el que participa, y ha añadido que el género está retomando con fuerza en México después del éxito de 'Kilómetro 31'.

Más noticias

Leer más acerca de: