BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, se han reunido este viernes durante una hora en Barcelona, tras conocerse el relevo decidido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para la cúpula de Catalunya Banc.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía, el encuentro ha tenido lugar en la Conselleria después de que Mas-Colell se viese también durante una hora con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la delegación del Gobierno para tratar el límite de déficit.
Con De guindos, los temas de conversación han sido la banca, la economía y el ámbito del conocimiento, competencias que ambos políticos comparten.
El relevo en la presidencia de Catalunya Banc anunciado este viernes ha sido tema obligado, y aunque la reunión ha sido "positiva y distendida", el conseller se mantiene en su tesis de que los gestores de la entidad financiera no eran el problema de Catalunya Banc, ya que llegaron para reconducir las cuentas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
De Guindos también tenía en su agenda de este viernes asistir al encuentro anual corporativo del bufete Roca i Junyent, que tiene lugar este fin de semana en Sant Fruitós del Bages (Barcelona), han explicado a Europa Press fuentes cercanas al evento.