Hereu asegura que los vecinos de Sant Andreu estarán "encantados" con el desalojo

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 14:47

BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que los vecinos de Sant Andreu estarán "encantados" con el desalojo de las quincena de casas situadas justo detrás de la antigua fábrica Fabra i Coats, un lugar "muy importante" porque "la zona se transformará en uno de los pulmones de equipamientos" para sus habitantes.

En una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press, Hereu valoró de esta manera el desalojo realizado hoy de una quincena de casas situadas al lado de esta antigua fábrica de Sant Andreu, que el Ayuntamiento de Barcelona adquirió hace un año para construir viviendas, equipamientos y una parte de zona verde.

Según Hereu, el hecho de que los vecinos "reciban encantados" el desalojo de los habitantes que ocupaban estas casas "no se puede generalizar" a otras zonas de la ciudad. "El debate está en si estas personas son buenos vecinos o no y si se integran en el tejido social", porque "no se trata de criminalizar a nadie", advirtió.

"El desalojo forma parte de una acción policial" y "fruto de una resolución judicial", por lo que el Ayuntamiento "no tiene una acción directa". "Hay una resolución judicial que afecta a una propiedad privada pero que será pública, porque debe convertirse en una de grandes zonas de equipamientos de Sant Andreu", según Hereu.

Respecto a la posibilidad de que los desalojos de casas 'okupadas' se hayan intensificado en Barcelona desde que Hereu ostenta el cargo de alcalde, aseguró que estos desalojos "forman parte de algo que va pasando de forma normal y natural" porque "cuando hay una resolución judicial se desaloja de forma ordinaria".

A lo largo de 2006, en Barcelona se realizaron más de 150 desalojos, explicó Hereu, quien aseguró que "es algo que no es noticia" porque "se hace de forma muy profesional y la gente conoce las reglas del juego". "En la zona de Fabra i Coats habrá una transformación pública y ello no debe generar más problemas", señaló.

Contenido patrocinado