BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 36 años que ingresó esta mañana herido de bala en el cuello en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y que fue intervenido, continúa con pronóstico "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de trauma, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.
Los Mossos d'Esquadra buscan a uno o varios individuos que dispararon a A.M.G., de 36 años y nacionalidad española, cuando estaba en un coche aparcado en la calle Ferran Junoy, cerca de La Maquinista.
Testigos presenciales aseguraron que la víctima estaba dentro de un coche aparcado --un Ford Focus gris-- junto con una mujer y recibió un disparo de una persona que salió huyendo con un maletín y un casco.
Según pudo saber Europa Press, la Policía Nacional fue quien dio la alerta a los servicios médicos y a los Mossos, tras recibir una llamada de la mujer del herido, que presenció los hechos.
Según informó la policía catalana, el suceso ocurrió en el barrio de Bon Pastor de Barcelona sobre las 9.00 horas, cerca del taller de trenes de Talgo, y todavía no han detenido a nadie.
Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron al lugar hallaron al herido en estado crítico, aunque pudieron reanimarle e intubarlo.
Efectivos de los Mossos peinaron la zona y dos descampados cercanos en busca de pistas, aunque no confirmaron si ya se había encontrado el arma con la que se había intentado matar al individuo.