Coinciden en que "la cultura transmite valores y transforma la sociedad"
BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, y la de Igualdad y Feminismo, Eva Menor, han reivindicado este viernes que la cultura debe cumplir una función social de "romper estereotipos de género", informa la Conselleria de Cultura en un comunicado.
Lo han dicho en la jornada 'Parlen les dones', que organiza Cultura y que se ha centrado en el concepto de edadismo, mujeres y cultura, con participación de la actriz Carme Sansa, la bailarina Sol Picó y la experta en gestión de la edad Laura Rosillo.
En el acto, en el que han participado más de 150 mujeres del mundo cultural, ambas conselleras han coincidido en que "la cultura transmite valores y transforma la sociedad".
CREAR REFERENTES
Por su parte, Menor ha destacado que en la Enquesta sobre Discriminacions de la Conselleria de Igualdad y Feminismo han visto "una diferencia muy importante entre la percepción de la discriminación y la realidad", y ha señalado que la ciudadanía no identifica el edadismo ni el género como motivo de discriminación.
Hernández ha dicho que es bueno que la cultura refleje la diversidad de la sociedad y ha destacado la importancia de crear referentes e impulsar proyectos intergeneracionales: "Creo en el poder transformador de la cultura para hacerlo posible".
El objetivo de esta jornada es crear una red para conectar a las mujeres que hacen cultura, abrir espacios de diálogo entre ellas y poner en común experiencias y miradas.