Herrera defiende la ética al pasearse por Santa Coloma, afectada por el caso Pretoria

Joan Herrera en Santa Coloma de Gramenet
EP
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:31

Propone que la entrega de la vivienda hipotecada salde la deuda si no se puede pagar

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanas, Joan Herrera, ha reclamado el valor de la ética y la transparencia política después de un paseo por las calles de Santa Coloma de Gramenet, población salpicada por presunta corrupción en el caso Pretoria.

En un mitin celebrado este viernes en la rambla de San Sebastián ante unas cuarenta personas, ha apostado por que los políticos den cuenta de su patrimonio antes y después de acceder a los cargos, porque "la política sin ética no va a ningún sitio".

Ha puesto como ejemplo de transparencia al candidato ecosocialista de Santa Coloma para las próximas elecciones municipales, Siscu Sánchez, que le ha acompañado en su recorrido por las calles de la ciudad, y de quien ha dicho que fue el primero en hacer público su patrimonio.

Herrera ha lanzado su primera propuesta de la campaña electoral: en caso de imposibilidad de atender a los pagos, la deuda hipotecaria debe quedar saldada con la entrega de la misma vivienda hipotecada, ya que ésta "no puede ser una condena para toda la vida".

Para el ecosocialista, la vivienda es el principal problema de los ciudadanos después del paro, y ha reclamado que es un derecho de la ciudadanía que la Administración debe garantizar. "Nadie puede quedar sin vivienda por culpa de los bancos".

Al preguntársele sobre su propia situación hipotecaria, Herrera ha explicado que paga 900 euros al mes por la hipoteca de un piso, de la que todavía le quedan 25 años.