BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de chantajear a los catalanes con la convocatoria de elecciones a cambio de que se acepten sus políticas: "Esperamos que ERC tampoco acepte el chantaje".
En declaraciones a los medios en el stand de ICV de Sant Jordi, Herrera ha asegurado que Catalunya no puede aceptar "chantajes como este y menos por parte del presidente", y ha añadido que la convocatoria de elecciones no puede estar vinculada a cumplir determinadas condiciones.
Ha subrayado que le parece atípico que se anuncien comicios anticipados a nueve meses vista y que, según él, estén condicionadas al "aval a sus políticas de recortes y privatizaciones".
EPA
También se ha mostrado preocupado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que registran un incremento del paro en Catalunya, y ha instado a hacer una "reflexión profunda" sobre los resultados de la reforma laboral aprobada con los votos de PP y CiU.
El líder ecosocialista ha reivindicado la fiesta de Sant Jordi como ejemplo del país que desea: "Un país que regala libros es más culto. Un país más culto es mas libre".