BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV Joan Herrera ha replicado este miércoles al expresidente del Gobierno central y exlíder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero que se defina de izquierdas y ha lamentado que ahora intente justificarse.
"Lo que es antinatura es que un dirigente que se define de izquierdas diga que primero son los bancos y después la gente, y que bajara los impuestos a los más ricos", ha sostenido en declaraciones a los medios tras presentar una querella ante la justicia argentina por las muertes de militantes del PSUC en el franquismo.
Según Herrera, tanto él como otros dirigentes políticos creyeron que Zapatero podía formar parte de la solución y acabó siendo del problema: "Es una pena, y aún más que intente justificarse, que es lo que está intentando hacer estos días".