Herrera pide mantener la presión ciudadana ante el "electoralismo" del Govern de posponer los recortes

Joan Herrera
ICV
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:00

Pide a Camacho expulsar del PP al candidato que dijo que le enviaría a Auschwitz

LLEIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha pedido que se mantenga la presión ciudadana en la movilización ciudadana prevista para el día 14 ante el "electoralismo" del Govern de CiU, que no detallará los recortes sanitarios más drásticos hasta después de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Quiere que la movilización convocada para el fin de semana anterior a los comicios y la propia cita con las urnas sirvan para evitar que CiU "tenga suficiente fuerza para acabar con los servicios básicos", ha explicado este miércoles durante una visita a la Universitat de Lleida.

Precisamente, el ecosocialista ha destacado que la presión y la movilización ciudadana han sido determinantes para detener las medidas del Govern, a quien ha instado a dar marcha atrás en los recortes en centros sanitarios hospitales; de lo contrario, demostrarán que es una medida electoral "igual que hicieron en las elecciones autonómicas escondiendo sus intenciones".

"Si la verdadera voluntad es mantener el servicio de salud, no solo tienen que posponer el anuncio de recortes, sino tirar atrás los recortes", ha concluido Herrera.

Por otra parte, ha pedido a la líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, que expulse de su formación al número dos de la lista popular por Martorell, Vicente Casal, que este martes dijo que los líderes de ICV, Joan Saura y el propio Herrera, además del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deberían estar "en la cárcel, en galeras, Siberia, Guantánamo o Auschwitz".