BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las dos hijas del ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y la del ex director administrativo, Jordi Montull, siguen manteniendo sus cargos en el Palau pese a las presiones para que los abandonen y la querella de la fiscalía contra Gemma Montull por el desvío de dinero de la fundación a cuentas privadas que, según las últimas investigaciones, podría ascender a más de 10 millones de euros.
Según publica hoy El País y pudo confirmar Europa Press con fuentes cercanas al Palau, Gemma Montull está de baja laboral desde el 1 de septiembre, y la dirección se plantea despedirla pero no de forma improcedente para no tener que indemnizarla, por lo que están recabando las pruebas que lo justificarían.
En cuanto a Clara y Laila Millet, El País asegura que la dirección del Palau no tiene potestad para despedirlas y que es el patronato el que propondrá su cesión si ellas no renuncian a sus cargos. El patronato se reúne dos veces al año.
En cuanto a las auditorías realizadas a la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música entre 2005 y 2008 advertían de que podría haber posibles gastos no contabilizados derivados de inspecciones de Hacienda y de la Seguridad Social, según informó hoy Catalunya Ràdio. El auditor afirmó que este hecho podría alterar las cuentas anuales de la fundación.