Las hipotecas y los planes de pensión de Caixa Terrassa obtienen la certificación de calidad ISO 9001

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 18:15

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las hipotecas y los planes de pensión de Caixa Terrassa han obtenido la certificación de calidad Une-En ISO 9001:2000, con vigencia de tres años, por parte de la compañía de certificación Aenor, informó la entidad en un comunicado. Además, la caja de ahorros ha obtenido la acreditación IQNet, que da validez internacional a la certificación Aenor.

La certificación ISO 9001 acredita la aplicación de criterios de riesgo establecidos por la entidad; la transparencia, el asesoramiento y adaptación de los productos al perfil y necesidades del cliente; el cumplimiento de los plazos de concesión y formalización de los productos, y la incorporación de mejoras en sus servicios.

También acredita el seguimiento periódico de la satisfacción de los clientes que tienen productos contratados con la entidad. Al respecto, Caixa Terrassa realiza cada año más de 7.000 encuestas para conocer la opinión de sus clientes sobre el trato, profesionalidad, agilidad y prestación de servicio.

Esta es la segunda ISO que obtiene Caixa Terrassa ya que obtuvo una en 2001 (ISO 14001), que certificó el Sistema de Gestión Ambiental en la inauguración de la nueva sede central de la entidad. Actualmente trabaja para conseguir la certificación ISO 17799 del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.