BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado que el anuncio del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que no pagará la paga extra de Navidad a los miembros de su Govern y a los altos cargos es "predicar con el ejemplo" para evidenciar la situación delicada que viven las arcas de la Generalitat.
En declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Europa Press, ha subrayado que la situación con la coyuntura económica actual "no tiene mucha discusión" y que la decisión se toma para ser consecuente con la política de ajustes que está llevando a cabo la Generalitat.
"Para poder pedir, hay que tener una autoridad moral", ha recalcado Homs, para quien los sacrificios que el Govern demanda a diversos colectivos no tendrían esta autoridad si no empezaran por el propio Ejecutivo catalán para evidenciar esta necesidad colectiva.
Homs espera que otras instituciones sigan el ejemplo del Govern, aunque no se mostró tan seguro de si lo hará el Gobierno central que, según él, parece más centrado en "preparar el desfile militar del 12 de octubre, que debe tener un coste".
Sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACDD) para despedir a 46 de los 93 trabajadores, ha explicado que dentro de la política de ajustes el Govern opta por destinar dinero a cooperación activa en el tercer mundo que "en nóminas de gente que trabaja en Barcelona".