El Hospital Dexeus incluye alimentos ecológicos y de proximidad en sus cafeterías

Rollitos de pavo con couscous, de la nueva línea saludable del Hospital Dexeus
HOSPITAL UNIVERSITARI DEXEUS
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 15:34

   Incorporará la dieta vegetariana y vegana e incrementará la cocción al horno y al vapor

   BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Universitari Dexeus de Barcelona ha puesto en marcha una línea de productos ecológicos y de proximidad en las cafeterías del centro, tanto en las que son abiertas al público como en las de profesionales, a través de 'Espacios saludables' que ha creado con el objetivo de cuidar de la salud "también desde el punto de vista de la alimentación".

   En un comunicado este miércoles, el centro del Grupo Quirónsalud ha explicado que divulgará entre sus usuarios consejos para conseguir una dieta equilibrada y saludable, y ha añadido que los pacientes ingresados reciben un dossier con recetas saludables, información sobre diferentes alimentos y sus propiedades, y artículos sobre nutrición de especialistas del centro.

   La empresa que gestiona el servicio de restauración, Bepers, elaborará los menús incorporando en la oferta las nuevas tendencias alimentarias, como la dieta vegetariana y vegana, mientras que ha revisado el proceso de elaboración de las comidas para incrementar las cocciones al horno y al vapor, en detrimento de otras.

COCINA DE MERCADO

   Para promover una dieta variada y equilibrada en todos los ámbitos del centro, el hospital apuesta por una cocina de mercado que utiliza productos de temporada, menús limitados en grasas y bajos en sodio, con aceite de oliva, menos grasas saturadas y menos azúcares añadidos.

   Para dar a conocer esta apuesta por los productos ecológicos y de proximidad, obsequiará a los pacientes ingresados y a sus familiares con un zumo que combina frutas y verduras, además de repartir fruta en las consultas médicas del centro y de realizar talleres sobre alimentación para los profesionales que trabajan.

   En los últimos años, diferentes estudios han destacado la importancia de cuidar la alimentación para prevenir enfermedades cardiovasculares y de cáncer, pero también para la flora intestinal, relacionada con la regulación del peso corporal, la aparición de la diabetes y "muchas otras condiciones de salud y enfermedad", ha destacado el hospital.