El Hospital de Sant Joan de Déu inicia la construcción de las nuevas urgencias y consultas externas

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:03

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA) 28 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Sant Joan de Déu ha iniciado la segunda fase del proyecto de ampliación del centro que consiste en la construcción de un nuevo edificio que acogerá los servicios de urgencias y las consultas externas, así como un helipuerto para el traslado de pacientes graves. El edificio tendrá cuatro plantas de altura y 20.000 metros cuadrados de superficie y estará acabado en 2012.

El proyecto de ampliación del hospital se empezó en 2006 con la previsión de construir 26.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones con un presupuesto de 80 millones de euros aportados por la Orden de Sant Joan de Déu y por la Generalitat de Catalunya. Hasta el momento se ha llevado a cabo la primera fase del proyecto con la nueva planta del edificio de maternidad y el nuevo edificio de salud mental.

La ampliación se completará en 2015 con la construcción de un núcleo de comunicaciones entre el edificio de hospitalización infantil y el edificio de maternidad, la ampliación de los quirófanos y de la Unidad de Cuidados Intensivos y la construcción del vestíbulo principal.

El gerente del Hospital de Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo, explicó hoy que la ampliación es necesaria "por el incremento de la actividad del centro, que ha sido del 21% en los últimos diez años". Actualmente, Sant Joan de Déu registra 130.000 urgencias anuales y 21.000 ingresos (19.000 de pediatría y 6.000 de ginecología). El centro se ha convertido en el hospital de Catalunya donde nacen más niños con 4.200 partos anuales.

Según el gerente de Sant Joan de Déu, la ampliación pretende "incorporar los nuevos retos tecnológicos sin perder de vista que somos un hospital de niños y nuestras instalaciones intentan ser lo más acogedoras posible".